29 mar 2011

Museo Pablo Serrano

Museo dedicado al escultor aragonés Pablo Serrano (1908-1085), tiene una sala dedicada a sus esculturas. 

Lleva bastante tiempo en obras, construyendo toda esta fachada tan original como sus esculturas.
A pesar de ser un día lluvioso ahí estaban los trabajadores colgados de las cuerdas.

Algún día me acercaré más para hacer fotos de detalles, tiene que ser original según qué ángulo.





Acabo de leer que la reapertura del museo está envuelta en polémica, en primer lugar por el desajuste de presupuestos que ha subido de 18.5 millones de euros presupuestado a 25 millones de euros . No está mal para los tiempo que corren. La asignación a dedo del arquitecto, a pesar de haber concurso público es otra de las anomalías.

Pero lo peor es que los herederos de Pablo Serrano, que confiaron al Gobierno Aragonés el uso público de su patrimonio -conservación, exposición e investigación-, se sienten defraudados hasta el punto que acusan al Gobierno regional de haber extraviado al menos ocho piezas escultóricas que pueden tener en mercado un valor de medio millón de euros. 

¿Llegaremos a saber de ésto? ¿Dónde están esas piezas?

2 comentarios:

Ripley dijo...

hola Pilu, gracias por tu visita y comentario, ahora me toca a mí.
personalmente estas construcciones modernas me horripilan. tb a nuestro alcalde se le fue de las manos un estupido traslado del ayuntamiento a un edificio tan grande que ahora no tiene con que llenarlo. lo de perder unas obras no tiene perdon de Dios ¿como se pueden perder? joé que no estamos hablando de canicas.
abrazos

Pilu dijo...

Hola Ripley, gracias por pasarte. A mí no me disgustan estas construcciones dan un toque de originalidad, pero claro cuando te salen por un riñón y medio y hay toques oscuros por enmedio ... ya la cosa cambia.
Me parece super generoso que la familia lo done pudiendo lucrarse de ello y que las obras desaparezcan como si de canicas se tratase... ayssss. Saludos.