14 abr 2011

manzana 1


Ya me extrañaba esa afición a la manzana con piel, siempre se piensa dos veces o tres lo que va a comer. Buen intento, quizás a la próxima.


Aprovecho desde aquí para pedir ayuda
¿Alguien sabe como quitar las esquinas más oscuras? no sé muy bien porqué han salido aunque leí que podía ser por utilizar un polarizador no especial para máquina digital.
Se agradecen ideas sobre el porqué y el cómo evitarlo o como quitarlo después con photoshop. Gracias.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Tres tomas muy bien traídas, y reforzadas por el texto.
Tres instantáneas perfectas.
Saludos.-

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Me encantan las caras de este niño...son todo un poema.
DE lo que preguntas de las esquinas,no tengo mucha idea pero si que puede ser por el polarizador o incluso algo más facil, que el parasol que utilices no sea el adecuado y haga sombra o incluso que se vea.
SAludos.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Preciosa serie.
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Capturas llenas de originalidad y naturalidad. Me gustan mucho.
Te invito a pasar por mi, vuestro, blog de Diseño Gráfico con Photoshop, puede que te resulte útil.
Un cordial saludo.
Ramón

Unknown dijo...

Captaste muy bien la expresividad infantil.
Abrazos!

Pilu dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios.
Este peque es mi niño, G., y creo que lo veréis más veces por aquí porque cuanto más lo miro más me gusta, amor de madre...
Pronto veréis a mi princesa, V., y lo que hizo ella con la manzana. Saludos.

Vittese dijo...

Me gusta mucho ésta sencuencia, muy buenas capturas, bien naturales!!

Sobre lo que pides de ayuda, te diría que fueras a preguntar al blog de Vampy, te dejo el enlcace directo a la entrada donde recibe las consultas. Si no lo conoces, seguro que te interesará, tiene miles de artículos escritos por toda la web y siempre encuentro la respuesta que necesito.

www.solofotography.blogspot.com/2011/04/si-teneis-preguntas-o-dudas-no-os.html

Saludos.

Pilu dijo...

Hola Vittesse muchas gracias por el comentario y por el consejo, me parece una página muy buena, no la conocía. Saludos.

Vittese dijo...

Hola! Acabo de pasar por lo de Vampy por una consulta que le había hecho y me encontré con tu pregunta. Me alegro que te haya gustado el blog. Tienen muchísimos artículos y muy bien explicados, solo que tiene que recorrerlo un poco para verlos. De todas formas le ha puesto un buscador. A ver que te responde.
Saludos.

Pilu dijo...

Hola Vittese, muchas gracias, esperaré a ver qué me dice, de todas formas creo que mi photoshop es muy básico, igual tengo que cambiarlo por otro, hay cosas que pone que el mío no tiene. Gracias por tu interés.
Saludos.

DANI dijo...

Ja ja ja si es que siempre van de sabiondos ja ja ja, Mi hija hace igual, "deja que yo ya se, deja que yo ya se..." ja ja ja

Besos tremendos

Pilu dijo...

Hola Dani, es cierto y es cuestión de que prueben y prueben y se acostumbren. Son geniales. Besos.

Goyo dijo...

Las fotos son una pasada. Lo de las esquinas no sé cómo lo puedes resolver. Quizá con una Canon eso no te pasaría... Jejejejejejeje, estos canonistas están locos.

Pilu dijo...

jejeje, Goyo, hoy tenemos el día graciosillo, yo también, por cierto.
Muchas gracias por el comentario y por pasarte por aquí. Besos.

Track Lander dijo...

Las esquinas negras o viñeteado, se porduce porque en la imagen se capta parte del parasol del objetivo, esto suele ocurrir con distacias focales inferiores a los 35 mm, es decir con grandes angulares, es por eso que los parasoles de estos objetivos tienen esa formas recortadas, si el gran angular es muy extremo tambien puede darse este efecto incluso con algun filtro que hayas colocado en en objetivo. Saludos

Pilu dijo...

En este caso no llevaba parasol pero sí filtro y creo que fue él el causante de esto. Muchas gracias por el consejo. Saludos.